Wednesday, October 17, 2007

TuneAd

TuneAd (English) / TuneAd (Français) / TuneAd (Deutsch)

Se denomina TuneAd a la canción de bajo coste. Esta idea surge por primera vez en la obra literaria “ReNé, nueva era de la música” (05/10/2007) escrita por Carlos Miguel Seco. En esta obra Carlos define TuneAd como “la unión de una canción y un anuncio publicitario, es decir, un tema de un artista que incorpora un spot publicitario”.

Un ejemplo de TuneAd sería una canción donde al principio se escucha una botella de una bebida gaseosa abriéndose y una invitación a que lo compres, y justo después el single de un grupo de música.

El TuneAd trata de ser una alternativa aun más barata que el Tune. Es decir, siguiendo esta teoría podrían coexistir dos tipos de canciones:

  • La canción normal como hasta ahora la conocemos. (Tune)

  • La canción de bajo coste que incluiría contenido publicitario manteniendo una calidad de sonido idéntica a la canción normal. (TuneAd)

Por otro lado, y consecuentemente también coexistirían dos tipos de discos (o soporte):

  • El disco normal como hasta ahora lo conocemos.

  • El disco de bajo coste que podría incluir TunesAd y/o publicidad visual en el embalaje o parte exterior del disco.

Ventajas del TuneAd

El TuneAd y el disco de bajo coste son propuestas con ventajas para todos:

- El público en general: El TuneAd trata de conseguir una reducción en el precio de algunas canciones.

- Las marcas comerciales o agencias de medios: Esta propuesta serviría para todas las empresas que estén buscando un nuevo medio efectivo de publicidad. Carlos en su obra destaca todo el potencial que tiene la música como medio de publicidad y que hasta la fecha no ha sido explotado.

- La industria discográfica: Se propone aquí un nuevo tipo de producto interesante que la industria discográfica podría ofrecer.

- Nuestro amigo de clase:

  • Todos tenemos ese amigo de clase que le gusta tocar la guitarra y que se ha juntado con otros para hacer un grupo y pasárselo bien. Pero claro, todos los instrumentos que necesitan son bastante caros y lo peor de todo es el alquiler de un local para ensayar.

  • Siguiendo esta idea, ahora, todos los grupos de música del mundo podrían tener su hueco. Desde los grupos más veteranos hasta los más jóvenes, y también grupos de cualquier tipo de música.

  • Por ejemplo: Este grupo del que hablaba antes podría ir al bar de la esquina, junto al colegio o la universidad y proponerles que les patrocinen su maqueta. El bar podrá poner su publicidad en esta maqueta (TuneAd y maqueta de bajo coste) que se va a distribuir por toda la zona convirtiéndose en el bar más popular y de moda del barrio. Y por otro lado, el grupo conseguiría ese dinero que necesitan al menos para pagar el local de ensayo.

  • Este sueño de nuestro amigo de clase llegaría con la llegada del TuneAd y el disco de bajo coste.

Otras Webs:

- ReNeWeb.com (Web oficial)

- Biografia de ReNé

- ReNé, nueva era de la música (Libro)

No comments: